domingo, 26 de noviembre de 2017

Evaluación de nuestro proyecto

¿QUÉ VAMOS A EVALUAR?

En nuestro colegio vamos realizar la transformación del patio del colegio. Los cambios que vamos a realizar tienen como finalidad mejorar la convivencia general del centro educativo.
La transformación consistirá en la creación de diferentes rincones de juego:

ü  Una montaña con neumáticos reciclados.
ü  Un arenero
ü  Una tienda aprovechando palets de madera.
ü  Una cocinita también aprovechando palets de madera
ü  Dibujar en el suelo diferentes juegos: twister, truco, tres en raya, serpiente con los números, rueda con el abecedario, circuitos de psicomotricidad.
ü  Elementos decorativos
ü  Invernadero
¿CON QUÉ OBJETIVO EVALUAMOS?

Tratamos de averiguar si conseguimos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, si los materiales son los adecuados, se los tiempos se adaptan a lo programado

CUÁNDO LO VAMOS A EVALUAR
Realizaremos esta evaluación al final de proceso, una vez que la transformación se haya terminado. Posiblemente a fin de curso

¿QUIÉNES VAN A EVALUAR EL CAMBIO?

Los tres sectores de la comunidad educativa; familia, profesorado y alumnado

HERRAMIENTAS

·         Propondremos a las familias un formulario de Google para realizar la evaluación del proyecto del colegio. Dado que todas las familias tienen algún miembro con teléfono con conexión, nos parece la forma más fácil de realizarlo. 


·         Para la participación del alumnado en la evaluación realizaremos debates en asambleas.
·         Al profesorado propondremos una rúbrica.


REGULAR
BUENO
EXCELENTE
Participación de los diferentes sectores en el diseño del proyecto: profesorado, familias, alumnado
Participa menos del 10% de cada sector
Participa más del 20% de cada sector
Participa más del 40% de cada sector
Participación de los agentes en la ejecución del plan
Participa menos del 10% de cada sector
Participa más del 20% de cada sector
Participa más del 40% de cada sector
Mejora de la convivencia
No se aprecian mejoras en la convivencia
Se han reducido los problemas de convivencia en un 10%
Se han reducido los problemas de convivencia en un 30%
Adecuación de los espacios
Los espacios elegidos para la transformación no fueron los adecuados
Hay más de dos espacios que no eran adecuados para la transformación realizada
Todos los espacios son adecuados para la transformación que se ha realizado
Adecuación de los tiempos
Se ha podido terminar en el tiempo previsto solo la mitad de los espacios previstos
Se ha podido terminar en el tiempo previsto el 75% de los espacios previstos
Se han terminado todos los espacios previstos
Adecuación de los materiales
Se utilizaron más de 4 materiales que no son adecuados
Se utilizaron menos de 3 materiales que no son adecuados
Todos los materiales utilizados son adecuados para un entorno escolar
Mejora en el rendimiento del alumnado
No se aprecian diferencias en el rendimiento del alumnado
Se aprecia algo de mejoría en el rendimiento del alumnado
Mejora de forma significativa el rendimiento del alumnado

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