¿QUÉ VAMOS A EVALUAR?
En nuestro colegio vamos realizar la
transformación del patio del colegio. Los cambios que vamos a realizar tienen
como finalidad mejorar la convivencia general del centro educativo.
La transformación consistirá en la
creación de diferentes rincones de juego:
ü Una montaña con
neumáticos reciclados.
ü Un arenero
ü Una tienda
aprovechando palets de madera.
ü Una cocinita también
aprovechando palets de madera
ü Dibujar en el suelo
diferentes juegos: twister, truco, tres en raya, serpiente con los números,
rueda con el abecedario, circuitos de psicomotricidad.
ü Elementos decorativos
ü Invernadero
¿CON QUÉ OBJETIVO EVALUAMOS?
Tratamos de averiguar si conseguimos
alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, si los materiales son los
adecuados, se los tiempos se adaptan a lo programado
CUÁNDO LO VAMOS A EVALUAR
Realizaremos esta evaluación al final de
proceso, una vez que la transformación se haya terminado. Posiblemente a fin de
curso
¿QUIÉNES VAN A EVALUAR EL CAMBIO?
Los tres sectores de la comunidad educativa; familia,
profesorado y alumnado
HERRAMIENTAS
·
Propondremos
a las familias un formulario de Google para realizar la evaluación del proyecto
del colegio. Dado que todas las familias tienen algún miembro con teléfono con conexión,
nos parece la forma más fácil de realizarlo.
·
Para la participación del alumnado en la evaluación realizaremos debates en
asambleas.
·
Al profesorado propondremos una rúbrica.
REGULAR
|
BUENO
|
EXCELENTE
|
|
Participación
de los diferentes sectores en el diseño del proyecto: profesorado, familias,
alumnado
|
Participa
menos del 10% de cada sector
|
Participa
más del 20% de cada sector
|
Participa
más del 40% de cada sector
|
Participación
de los agentes en la ejecución del plan
|
Participa
menos del 10% de cada sector
|
Participa
más del 20% de cada sector
|
Participa
más del 40% de cada sector
|
Mejora de
la convivencia
|
No se
aprecian mejoras en la convivencia
|
Se han
reducido los problemas de convivencia en un 10%
|
Se han
reducido los problemas de convivencia en un 30%
|
Adecuación
de los espacios
|
Los
espacios elegidos para la transformación no fueron los adecuados
|
Hay más de
dos espacios que no eran adecuados para la transformación realizada
|
Todos los
espacios son adecuados para la transformación que se ha realizado
|
Adecuación
de los tiempos
|
Se ha
podido terminar en el tiempo previsto solo la mitad de los espacios previstos
|
Se ha
podido terminar en el tiempo previsto el 75% de los espacios previstos
|
Se han
terminado todos los espacios previstos
|
Adecuación
de los materiales
|
Se
utilizaron más de 4 materiales que no son adecuados
|
Se
utilizaron menos de 3 materiales que no son adecuados
|
Todos los
materiales utilizados son adecuados para un entorno escolar
|
Mejora en
el rendimiento del alumnado
|
No se
aprecian diferencias en el rendimiento del alumnado
|
Se aprecia
algo de mejoría en el rendimiento del alumnado
|
Mejora de
forma significativa el rendimiento del alumnado
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario